This is Halloween, this is Halloween
Pumpkins scream in the dead of night…
HAHAHA Buenas y terroríficas tardes. ¿Qué planes tenéis para la noche más espeluznante del año? Quiero que me contéis de qué os vais a disfrazar, y lo más importante ¿qué postre terrorífico vais a llevar a vuestra fiesta!?
Y bueno si vuestra noche de Halloween es quedaros con manta, peli y palomitas viendo una peli de miedo, me parece también un planazo!! De hecho es así como empiezan muchas películas de terror HAHAHA
Sea cual sea vuestro plan, os traigo el dulce perfecto.
Mini galletitas de masa quebrada de trigo sarraceno, rellenas de calabaza y jengibre. Y lo mejor ¡ESTÁN MOMIFICADAS! y son súper divertidas.
Resulta que llevo una temporada siguiendo a Carlos Ríos nutricionista que promueve y divulga la comida real y como ayudarnos a evitar los ultra procesados. Por ello hoy he decidido darle un giro saludable a mi escalofriante postre de halloween.
Además ayer descubrí una tienda maravillosa Casa Ruiz Una tienda de granel selecto de todo tipo de harinas sin refinar, cereales, frutos y especias maravillosas. La venta a granel promueve un consumo responsable, comprando únicamente lo que vamos a consumir, y eliminando envases innecesarios. Además la gran mayoría de sus productos son de producción ecológica.
Total que no podía recibir más señales para hacer estas maravillosas momi-galletitas.
Galletitas-momia de calabaza y jengibre
CANTIDAD: 12 Momi-galletas
ALÉRGENOS: fructosa, azúcar, lactosa, huevo.
TIEMPO: 1 hora de cocinado+ 30 min de horneado
NIVEL: FÁCIL
Ingredientes:
Ingredientes para la masa quebrada SIN GLUTEN:
-135gr de almidón de maiz (maicena)
-135gr de harina de trigo sarraceno
-125gr de azúcar Glasé
-125gr de mantequilla sin sal
-50ml de agua
-2 yemas de huevo
Ingredientes para el relleno de calabaza:
-200gr de calabaza
-1 cucharadita de canela
-1/2 cucharadita de jengibre en polvo
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-45gr de azúcar moreno
Ingredientes para el acabado :
-1 cucharadita de canela
-1/2 cucharadita de jengibre en polvo
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-2 cucharadas de azúcar moreno
-1 huevo
Preparación:
Primero horneamos la calabaza que tarda un poquito. La partimos en taquitos pequeños y la horneamos a 200ºC durante 30-40 mins
Para hacer la masa quebrada SIN GLUTEN mezclamos los dos tipos de harina y el azúcar glasé y lo disponemos como un volcán. Pomamos con las manos la mantequilla y junto con el agua y las yemas de huevo la colocamos en el medio del volcán y vamos mezclando poco a poco hasta conseguir una masa compacta.
Estiramos la masa sobre dos papeles de horno y enfriamos un poquito en la nevera. Mientras tanto batimos la calabaza asada con el azúcar, la nuez moscada, la canela y el jengibre.
Sacamos la masa de la nevera y con un cortador de pastas circular cortamos unas 10-12 pastitas que dispondremos en una bandeja de horno con papel para hornear.
Ponemos una cucharada de el pudding de calabaza en cada oblea sin llegar a extender por los bordes.
Con la masa que ha sobrado hacemos tiras con ayuda de un cortador de pizza y ponemos por encima de las galletitas de forma graciosa dejando un espacio para colocar los ojitos de azúcar después del horneado.
Antes de hornear pintamos con huevo batido y espolvoreamos la mezcla de especias y azúcar moreno por encima.
Horneamos durante 30 mins a 180ºC. Al sacarlas del horno tened cuidado que la masa quebrada caliente es muy frágil. Dejamos enfriar en una rejilla antes de consumir
Están DERECHUPETE