2ª Semana en la escuela de repostería y TARTA SACHER

Buenas tardes a todos! Bienvenidos a mi segunda semana del curso de repostería. Para los que os incorporéis 7 días tarde os cuento:

Processed with VSCO with hb1 preset

Empecé el 11 de septiembre un curso de repostería en formaemplean. Mi intención es cada semana contaros un poquito como han ido los últimos días en el obrador y chivaros mi receta favorita de la semana. El objetivo es publicar la entrada cada domingo…pero como veis, ya llego tarde…jejeje (AL FINAL os cuanto por qué!!!!!)

Processed with VSCO with hb1 preset

Bueno, bueno…semana 2. ¡Qué el ritmo no pare! Hemos preparado desde brownies hasta una maravillosa tarta ópera (no tenía ni idea de como se hacía)

Durante esta semana nos hemos conocido todos un poquito mejor, vamos aprendiendo a trabajar en grupo y a dividirnos las tareas de las diferentes elaboraciones.

Processed with VSCO with hb1 preset

Los primeros días horneamos masas blandas : magdalenas, plum-cakes (de chocolate y vainilla) y tres tartas:  red-velvet, sacher y carrot cake (creo que la mejor receta de tarta de zanahoria del mundo).

Otro día nos pusimos manos a la masa con los brownies. Hicimos unos maravillosos brownies de chocolate, y por si  fuera poco un blondie (o brownie de chocolate blanco)

Processed with VSCO with hb1 preset

Los últimos días hicimos bizcocho Jaconda y Sinuas. Son unos bizcochos emulsionados, muy finos que se trabajan cuidadosamente y hornean sobre una bandeja. Son las elaboraciones que usamos para montar la tarta Ópera y la San Marcos respectivamente.

Processed with VSCO with hb1 preset

Poco a poco estamos dejando atrás las elaboraciones más sencillas… si os adelanto que hoy hemos hecho unos Paris Brest con crema de Praliné que te deja sin sentido!!!! jajaja Pero eso ya os lo cuento la semana que viene.

Hoy os traigo LA TARTA de chocolate por excelencia:

Processed with VSCO with hb1 preset

Tarta Sacher

CANTIDAD: 8-10 Raciones

ALÉRGENOS: fructosa, azúcar, gluten, lactosa, huevo.

TIEMPO: 25 min de preparación y 40 mins horneado.

NIVEL: MEDIO

Processed with VSCO with hb1 preset

Ingredientes:

Para los bizcochos ( 3 bizcochos de 18cm de diámetro)

5 huevos

200gr de azúcar

150gr de mantequilla

150gr de chocolate negro

150gre de harina floja de trigo

50gr de harina de almendra

10gr de impulsor

Para el relleno:

Almíbar (100ml de agua + 100gr de azúcar)

250gr de mermelada de albaricoque

Para la cobertura:

Para la capa “sujeta-migas”:

200ml de nata para montar

120gr de azucar glas

Para la cobertura de chocolate:

200ml de nata

200gr de chocolate puro (min 70%)

Processed with VSCO with hb1 preset

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y forramos tres moldes de 18cm de diámetro (o 2 de 20cm) con mantequilla y papel de horno.

Primero preparamos los bizcochos: Ponemos los huevos con el azúcar a batir hasta que tripliquen su volumen. Mientras montan los huevos derretimos la mantequilla y el chocolate en una cazuelita. Tamizamos las harinas con el impulsor y reservamos.

Añadimos el chocolate a la harina y por último con movimientos envolventes los huevos.

Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 40 min. Dejamos enfriar en una rejilla.

Processed with VSCO with hb1 preset

Untamos con almíbar cada bizcocho y a continuación cubrimos con mermelada de albaricoque cada piso. Una vez terminada reservamos en la nevera

Montamos la nata con el azúcar y cubrimos la tarta. Tenemos que intentar que quede lo más lisita posible. Metemos en el congelador

Por último hacemos el ganache calentando la nata en una cazuela y justo antes que empiece a hervir pasamos a un bol junto con el chocolate y mezclamos bien. Dejamos que antempere el ganache (sin dejar que pierda fluidez)

Processed with VSCO with hb1 preset

Colocamos la tarta en una rejilla con una bandeja debajo. Vertemos el ganache por encima y reservamos en la nevera antes de decorar.

Yo he decorado con virutas de chocolate.

TATATACHAAAAN

Processed with VSCO with hb1 preset

Y ahora os voy a contar porque el domingo no pude subir la receta.

Resulta que Singulares Magazine, revista digital de interiorismo y lifestyle, puso en marcha un sorteo en el que ofrecía una mesita para dos para disfrutar de su espacio gastronómico en singulares inventory room, y a así, de paso, conocer todas las maravillosas marcas que estarían allí el fin de semana en una venta efímera de arte, diseño y decoración.

Fui la afortunada y  gané el sorteo y ¡Qué riquísimo estaba todo! y el trato fue excepcional. El catering lo organizaba Un Inicio ,una organización sin ánimo de lucro que forma jóvenes a través de la cocina, acompañándoles en su inserción laboral.

¡Qué preciosidad! De verdad, conocí proyectos increíbles que respaldan detrás de esta idea artistas que te hacen palpitar, que cuidan hasta el más mínimo detalle y que creen tanto en su historia como en su proyecto ¡Viva la artesanía!

Processed with VSCO with hb1 preset

¡Hasta la próxima dulceadictos!

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola! Qué tarta tan deliciosa, esperamos ver pronto por aquí también esa espectacular tarta de zanahoria que nos cuentas! Un lujazo disfrutar de ese premio del sorteo! Besis

    Me gusta

    1. raquelpulido8 dice:

      jajaja muchas gracias por tus palabras!! siii a ver si me lanzo con la de zanahoria! un besote grande!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s