Pokeballs cake pops

Si, habéis leído bien… ¡pokémon pokeballs cake pops! ¡¡Ay mi madre!! ¡¡Los pokémos se han colado en mi cocina!!

Processed with VSCO with hb1 preset

Qué juego! Quise hacerme una promesa a mi misma y no descargármelo…pero fue imposible…todo pero TODO el mundo habla del dichoso jueguecito. Y ya, cuando empecé a ver donuts y tartas de pokémos, me rendí. Tenía que saber de que iba esto.

Processed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 preset

Total que hace unos días ya me vi por las calles capturando pokémos. No es que sea muy buena, no tendré ni 10 pokémos y aún lo estoy descubriendo, y tranquilos que no he llegado al nivel de colarme en casa ajenas, caerme por barrancos ni colapsar avenidas en busca de EL pokémon…jajajaja

Processed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 preset

¿Qué cómo llegué a hacer cake pops? pues en una de mis visitas a las tiendas de repostería, vi el kit de Lékué para hacer cake pops Este de aquí y me enamoré. Total que salí de la tienda pensando en las cake pops que iba a hacer esa misma tarde y de camino al metro me puse a buscar pokémos…

Processed with VSCO with a5 preset

Y así fue como se me ocurrió la genial idea de hacer estas divertidísimas pokeballs. ¡No tengo remedio! y lo mejor de todo!!! son de bizcocho de zanahoria recubiertas de chocolate!

Pues aquí os dejo la ¡¡pokémon receta!!:

Processed with VSCO with hb1 preset

Pokeballs cake pops

CANTIDAD: 12 Cake pops

ALÉRGENOS: Gluten, lactosa, huevo, azúcar.

TIEMPO: 30 mins preparación-50mins refrigeración-40mins decoración

NIVEL: Medio

Ingredientes:

Ingredientes para los bizcochitos:

-90gr de zanahoria rallada.

-50gr de aceite de oliva.

-80gr de azúcar moreno.

-1 huevo L.

-120gr de harina de trigo.

-1 cucharadita de levadura.

-1 cucharadita de canela.

Ingredientes para la cobertura:

-50ml de nata

-100gr de chocolate negro

-1 cucharada de cacao en polvo

-Fondant negro, blanco y rojo

Preparación:

Precalentamos el horno a 190°C. Batimos el aceite, la zanahoria, el azúcar y el huevo. Tamizamos la harina y la añadimos con la levadura y la canela, y se bate hasta obtener una masa homogénea.

Con ayuda de una manga pastelera rellenamos las semiesferas de la base del molde de Lekue al máximo de su capacidad y encajamos la tapa.

Horneamos los cake pops durante 12-15 minutos a 190°C hasta que hayan subido. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen unos minutos antes de desmoldar.

Ahora hacemos la cobertura de chocolate: En una cazuelita ponemos a hervir la nata, y en un bol donde tenemos el chocolate y el cacao en polvo vertemos la nata y movemos con energía hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez fríos los bizcochitos, insertamos los palitos en cada cake Pop mojándolos previamente en el chocolate, ponemos boca a bajo en los moldes y refrigeramos durante 20 mins

Para cubrir, con el chocolate bien caliente (para ello le damos un toque de calor en el micro)  bañamos los cake pops en el chocolate cuidadosamente, retiramos el exceso y dejamos secar colocándolos en los orificios de la tapa, durante 30 minutos en la nevera.

Una vez duro el chocolate, decoramos con fondant a modo de pokeball.

¡ PERFECTOS!

Dulce curiosidad

Sabíais que Pokémon GO ya tiene más descargas que los superventas Candy Crash, Clash of clans, Clash Royale o Tinder en tan solo 3 días, que se aproxima a los usuarios activos de Twitter y que el  5% de los usuarios Android mundiales ya se ha descargado Pokémon GO (60% de los estos la utilizan diariamente). ¡Madre mia con el jueguecito!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s