22 años y tarta sin gluten!

Vale, voy un poco con retraso… unas dos semanitas lenta! Pero por fin he encontrado un huequito para contaros lo genial que fueron nuestros cumpleaños (el de mi casi tocaya de cumple y el mio).

IMG_2468

Paulita y yo llevabamos mucho tiempo hablando de que queríamos organizar una fiesta, ya que 22 años, no se cumplen todos los días. Pues bien, así, sin darnos cuenta llegó Febrero, el mes más molón del año, y aún no habíamos organizado nada. Pero tampoco me dio tiempo a agobiarme. No os he contado que mi compi de cumple es LA MEJOR! En menos de 24 horas y no más de un par de llamadas ya tenia local, fecha, hora y barra libre organizada…INCREIBLE!! además de la paciencia infinita que supone organizar una fiesta conmigo (era mi pepito grillo en todas las compras). Me lo recordará toda la vida, pero los globos gigantes de 22 le gustaron casi más a ella que a mi….jajajaja

IMG_2466

Llegó el día 13, la fiesta fue un éxito. Paulita se encargó de la comida..¡Y QUÉ COMIDA! RIQUIIIISIMO! y como no podía ser de otra manera, me encargué de las tartas (sin gluten, que una vez al año no hace daño).

IMG_2467

Y tengo que deciros que he encontrado LA RECETA del mejor bizcocho SIN GLUTEN DEL MUNDO! La gente casi no lo notó, y yo tan feliz que casi me la como entera!!!! para los 23 no tendré tarta porque seguramente aún estaré quemando las calorías de esta jajaja

IMG_2470

No os aburro más, aquí os dejo la receta del mejor bizcocho GLUTEN-FREE  y la maravillosa tarta de nuestros 22

Tarta de chocolates y frambuesa sin gluten

Ingredientes para el bizcocho SIN GLUTEN (3 Moldes de 18 cm):

  • 300gr de azúcar
  • 300ml de aceite de oliva suave
  • HARINA SIN GLUTEN:
    • Para la harina sin gluten, está muy bien la harina de repostería de la marca ESPSILON. Si usamos esta harina la cantidad serían 300gr. (Esta de aquí) Pero si me permitis un comentario: como es muy dificil conseguir una buena textura en los bizcochos exentos de gluten, ya que es esta proteina, la que entre otras funciones, actúa como elemento aglutinante. Para que nos entendamos, es el cemento que une los diversos ingredientes en panadería y pastelería, responsable de esa consistencia elástica y el aspecto esponjoso de los bizcochos. Este tipo de harinas llevan muchos químicos para lograr esta textura, y además, no os voy a engañar en casa no tenía, asi que experimenté, e hice una mezclando diferentes tipos de harinas sin gluten. El resultado fue magnífico!!!
    • Si no teneis harina preparada de repostería, y quereis probar mi invento hay que mezclar:
      • 130gr de harina (blanca, no integral) de arroz
      • 40gr de maicena
      • 80gr de puré de patata (yo usé la marca magi). No os preocupeis por los copos de patata, cuando se mezclan con todos los ingredientes ni se notan!
  • 2 cucharaditas de levadura SIN GLUTEN!
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 huevos medianos
  • 200ml de nata 

Ingredientes para el relleno de chocolate intenso

  • 110gr de mantequilla
  • 380gr de azúcar glasé
  • 80gr de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 100ml de leche entera

Ingredientes para el relleno de frambuesas

  • 100gr de frambuesas
  • 50gr de azúcar
  • Una cucharada de mermelada de frutos del bosque
  • 1 cucharadita de agua
  • 1 +1/2 cucharadas de maicena

Ingredientes para la cobertura de chocolate blanco

  • 250gr de azúcar
  • 250gr de azúcar glasé
  • 200gr de chocolate blanco para postres

Ingredientes para la decoración de caramelo

  • 200gr de azúcar
  • 1 cucharada de sirope de maiz Karo
  • 60 ml de agua

Preparación de los bizcochos:

Tamizamos el harina de reposteria( nota: si has elegido la mezcla de harinas sin gluten no hace falta tamizar) junto con la levadura sin gluten y reservamos.Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos huevos, aceite y azúcar hasta que sea una mezcla homogénea. Incorporamos la harina (o las harinas) y la levadura y mezclamos bien.

Montamos la nata con una pizca de azucar glasé y cuando esté montada con mucho cuidado añadimos con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Añadimos el extracto de vainilla.

Repartimos la masa en 3 moldes de 18cm de diámetro y hornamos durante 22mins cada uno.

Preparación de la crema de chocolate intenso:

Esta crema será el relleno de la primera capa de nuestra tarta:

Batimos a velocidad alta la mantequilla con el azúcar glasé hasta que la mantequilla tenga un aspecto cremoso. Mezclamos el chocolate con la leche y sin dejar de batir añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Batimos todo durante 3-4 mins. (reservamos en un lugar fresquito, no en la nevera que endurece mucho)

Preparación de la crema de frambuesas:

Esta crema será para el relleno de la segunda capa

Trituramos las frambuesas con la cucharada de mermelada y ponemos en un cacito a fuego lento.

Mezclamos la maicena con el agua y disolvemos bien, hasta que nos queden grumos de maicena. Incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos el azúcar y removemos bien hasta que espese. Retiramos del fuego.

Preparación de la cobertura de chocolate blanco:

Derretimos el chocolate blanco al baño maria y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azucar hasta que tenga una buena consistencia y poco a poco (como un hilillo) vamos añadiendo el chocolate blanco (¡Esta mezcla es mi absoluta perdición!) y batimos bien durante un par de minutos más.

Añadimos media cucharadita de colorante ¡ EL que tu quieras! yo he usado este: Color Peppermint de Sugarflair 

Continuamos batiendo hasta que toda la mezcla adquiera color! Reservamos en un lugar fresquito (como el chocolate estaba templado, si podemos meter en la nevera, pero controla el tiempo, si se endurece mucho, será imposible manejar la buettercream)

Como montar la tarta y decorarla

Primero igualamos los tres bizcochitos sin gluten, el primero lo rellenamos con el chocolate, haciendo circulos concentricos de dentro hacia afuera con una manga pastelera. (Si queremos, podemos hacer dos capas de esta crema, cuando acabemos los primeros circulos hacemos otros iguales encima…mmmmm yo lo hice jajajaja) Dejamos 10 mins en la nevera para que endurezcala crema, ya que de manipularla con la manga con el calor de las manos pierde consistencia y se nos puede desmoronar al poner el segundo bizcocho.

Mientras se enfria un poquito en la nevera hacemos el caramelo:

Preparación del caramelo

Ponemos en un cazo a hervir el agua, el azúcar y el sirope y removemos. Cuando esté alacanzando un color un poco tostadito retiramos del fuego y con ayuda de una cuchara sobre una superficie de silicona hacemos “garabatos”. Cuanto más desigual, mejor queda. Y dejamos endurecer.

A continuación colocamos el segundo bizcocho encima de nuestra crema de chocolate y rellenamos con la crema de frambuesa. Colocamos el tercer bizcocho y cubrimos la tarta de forma desigual con nuestra crema azulada jajaja

He utilizado pintura metalizada para las decoraciones y la crema sobrante de chocolate para hacer rosetones. Además hice unas flores de papel comestible que junto con mi topper personalizado encargué a My white cook book

 

Muchísimas gracias a todos y en especial a la más chispis de todas que siempre será un día mayor!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s